Press Book

Jean González

Baterista

Caracas/ Valencia Venezuela
Cancún/ Monterrey/ DF México

Descarga mi PressBook

Conoce mi trayectoria...

img_0818Músico profesional con experiencia acompañando bandas y en estudios de grabación.

He trabajado con artistas independientes tanto en Venezuela como en México...

Comienzo a la edad de 7 años, de manera autodidacta, a los 15 años ya de manera profesional con bandas en Venezuela, mi lugar de origen.

En la primera grabación que participo fue de la banda venezolana "Bashako" (2000), grabación de la cual se extrae el tema "Bashana guayaco" para ser tema central de un documental de surf venezolano llamado "Kandanga" (2004).

Luego de una participación en diferentes proyectos participe con la banda "Pate Sónico" en la grabación de un EP cuyo tema "Respira la verdad" sería incluido en el recopilatorio más importante de bandas de Ska de Venezuela (Venezuela Ska vol. 2).

Alternando esta última con bandas como Plastilina Mosh, Rabanes, Franco de Vita, Molotov, Mata Rica, Desorden Público, Oscar de León, Guaco, Ilan Chester, entre otros.

Estando en Venezuela, fui invitado y realizar una gira en la república Mexicana con la banda de Reggae "Paro k" en el 2003, y con la que hago mi primera gira internacional.

Luego las ofertas no se hicieron esperar y me invitan a radicar durante en la ciudad de Monterrey, donde estuve viviendo y trabajando durante 10 años.

alicia-villarealsuper-reyesAllí luego de trabajar en diferentes proyectos y lugares, de múltiples sesiones de grabación independientes, tengo la oportunidad de trabajar como baterista de Alicia Villarreal durante 4 años; también estuve durante un periodo de dos años trabajando con Cruz Martínez y Los súper reyes.

Mientras estuve en las giras, hice muchos trabajos de estudio para ellos, producciones para varios solistas, proyectos, live sessions, etc.

Luego de concluida la gira, trabajé como baterista del rock bar concept "Rose" durante dos años; en la ciudad de Monterrey, siendo el baterista de todas las bandas... (4 bandas por noche).

logo shaddai custom drumsbateriaEn el año 2012, comienzo uno de mis proyectos personales más grandes; "SHADDAI CUSTOM DRUMS", donde hago mis propias baterías "custom" de acrílico y que son actualmente las baterías que uso...

Ese mismo año recibí la oferta de parte de un renombrado hotel de la Riviera Maya (México) para trabajar como baterista para su banda de casa; donde también participan músicos de "Latin american idol", Sonora Margarita, Alejandro Marcovich entre otros...

jeaAllí se recibe durante todo el año gente principalmente de Estados Unidos, Europa y Canadá, siendo uno de lo hoteles de mayor renombre y taza de visitantes de la región. La proyección es muchísima...

En el 2015 soy seleccionado a participar en el primer "Zildjian Revelation" realizado en la ciudad de México; y en agosto de 2016, participé como ganador del "Yamaha Recording Contest"yamaha para Yamaha México igualmente en CDMX, compartiendo escenario con bateristas tales como Mau Clavería de la ley, Elohim Corona de Moderatto, Alex Gómez y Leo Padua, entre otros...

También, me mantengo dando clases de música, compartiendo videos en mi canal de Youtube y diferentes redes sociales, además en mi página de internet con la cual pretendo tener más proyección y difusión de mi trabajo.

Actualmente me encuentro en una de las plazas de mayor proyección artística de México y el mundo, Cancún, dónde aparte de hacer presentaciones en vivo diario, también trabajo en el lanzamiento de mi estudio de grabación personal, "The Noise Room" haciendo diferentes actividades, todas relacionadas con la música y contando con el patrocinio de Arborea cymbals Mexico, Shaddai Custom Drums y Carbone Skull.

Gracias por tomarte el tiempo de visitar mi sitio web.
Les agradezco la atención.

Atte:
Jean Gzz